Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Lunes 12 de Febrero del 2024 - 19:35 hs.                1528
  Espectáculos   12.02.2024 - 19:35   
AL AIRE LIBRE
Con pista remodelada, se realizó con éxito una nueva jornada del Patio de Tango
Un gran marco de público acompañó la continuidad de la propuesta del verano, que contó con el estreno del piso reacondicionado por el municipio.
Con pista remodelada, se realizó con éxito una nueva jornada del Patio de Tango

En un clima de emoción y alegría, se realizó el domingo por la noche una nueva jornada del Patio de Tango, en la Plaza Eva Perón, con la presentación de múltiples cantores y parejas de baile.


La jornada tuvo un condimento especial, con el estreno de la pista remodelada con hormigón, en el espacio destinado a la propuesta veraniega, acompañada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.


El acontecimiento contó con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi, y el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, además de un importante marco de público y referentes locales de la música y la cultura.

"Es una noche muy especial, cuando comenzamos la gestión, este lugar estaba muy deteriorado y quiero agradecer a nuestro intendente, por haber atendido la inquietud de la gente del Patio de Tango, que nos pedía reacondicionar la pista", expresó Andújar. 

"Sabemos que todavía falta un poco más para que quede completamente listo, les pedimos que tengan paciencia. El tango es una pasión y se lleva en el corazón. Los invito a seguir disfrutando de este lugar", agregó.

Finalmente, la directora de Cultura recordó durante su mensaje al público que la propuesta surgió hace más de una década, durante la gestión del ex intendente Aldo San Pedro, y destacó el aporte de su impulsor, Néstor Savalio, quien donó días atrás una colección de material de tango, que conservaba la familia Arribalzaga, y será destinado al Archivo Histórico Municipal.


También subrayó el trabajo que vienen realizando los actuales coordinadores del Patio, Edgar Díaz, Pablo Azcurra, Facundo Cavenaghi y el equipo que los acompaña, además de la tarea artística de César Giommi, quien realizó la escultura que representa a la pareja de baile en el monumento junto al escenario.  

La propuesta artística del domingo contó con la presentación de Stella Archiprete y Rubén Sosa. 

Además, la visita de Walter Serna, de la ciudad de 25 de Mayo, quien cantó acompañado por Mónica Riglos y Carlos Mezzamico, pareja que habitualmente acompaña las presentaciones del artista.

El cierre de la noche fue para el baile libre, coordinado por Natalia Ruscica y Facundo Cavenaghi.

De acuerdo con lo detallado por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, el plan de trabajo consistió en "la sustitución del piso de baldosas por una carpeta de hormigón alisado y un embellecimiento general del sector".

Si bien este domingo se estrenó el piso remodelado, restan algunos trabajos que se concretarán esta semana.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.