Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Miercoles 14 de Febrero del 2024 - 12:50 hs.                2776
  Espectáculos   14.02.2024 - 12:50   
AL AIRE LIBRE
La antigua maquinaria agrícola revive en Bragado: hay fecha confirmada para 2024
Se mostrará el funcionamiento en vivo de decenas de maquinarias que colman los recuerdos a los mayores y despiertan la curiosidad de los más chicos.
La antigua maquinaria agrícola revive en Bragado: hay fecha confirmada para 2024

En un viaje a la forma en que nuestros antepasados trabajaban la tierra, Bragado lleva adelante todos los años, la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua. El evento es impulsado por la Asociación de Tractores y Maquinaria Agrícola Antigua “Julio César Bracco” y tiene como objetivo rescatar aquellas maquinarias que ayudaron a hacer grande nuestra patria trabajando el campo argentino.


Allí, la Asociación, que año tras año reúne y restaura equipos de antaño, muestra el funcionamiento en vivo de decenas de maquinarias que colman los recuerdos a los mayores y despiertan la curiosidad de los más chicos.


Fernanda Forlán de la comisión organizadora informó que la edición 2024 ya está confirmada: será los días sábado 9 domingo 10 de marzo en el predio contiguo al parque lacunario y frente al ingreso a Bragado por ruta 46. Aún no se confirmaron los shows musicales para esas fechas.


Las jornadas tienen un marco imponente que sorprende. Como las caras de las nuevas generaciones que observan cómo desde los albores de la industria agrícola, los fabricantes criollos contribuyeron con su ingenio a remediar en gran medida el problema de las cosechas y trillas en los campos, aportando en buena parte la solución a la grave falta de maquinarias que hasta esos tiempos era totalmente importada, dificultosa de conseguir y de elevado precio.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.