Las tarifas vendrán con aumentos en los próximos meses para los usuarios de altos ingresos. En caso de no pertenecer a ese segmento, se debe comprobar si ya se reciben los subsidios o de lo contrario, hacer el reclamo y así evitar nuevos incrementos
Por otra parte, la audiencia pública que se realizará esta semana para presentar la Canasta Básica Energética (CBE) y los nuevos criterios de subsidios para usuarios de menores ingresos de los servicios de gas y electricidad buscará plantear la superposición e incongruencia de beneficios que, aseguran desde el Gobierno, hicieron inequitativo e ineficiente el gasto público durante años.
La instancia de participación se realizará este jueves, desde las 10, para la redeterminación de la estructura de subsidios vigentes a fin de determinar el acceso al consumo básico y esencial de luz y gas natural incluyendo los beneficiarios del Programa Hogar, para la garrafa de GLP.
Inicialmente se debe corroborar en el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) si ya se cuenta con un beneficio. Para eso se deber ingresar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y completar los datos.
¿Quiénes pueden tener un subsidio para los servicios?
Podrán acceder a este beneficio quienes formen parte tanto del nivel 2 o segmento de menores ingresos, como del nivel 3 o segmento de ingresos medios.
Los usuarios del tercer segmento son los que cuentan con ingresos mensuales de entre $ 495.798 y $ 1.733.294, hasta dos inmuebles y 1 vehículo con menos de tres años de antigüedad.
Mientras que los del segundo son quienes tengan percepción neta menor a los $ 495.798, hasta un inmueble y no tengan un vehículo con menos de tres años de antigüedad. También están incluidos en esta categoría quienes cuenten con:
Integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Integrante con Certificado de Vivienda del Renabap
Integrante con Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Domicilio con comedor o merendero comunitario registrado en Renacom
Sobre el tema habló el referente de la OMIC Bragado, Dr. Rolando Marchetti.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA