Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 10:00 hs.                589
  Provinciales   29.02.2024 - 10:00   
SALUD PUBLICA
Fuerte aumento de los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires: hay alerta en 24 municipios
Se trata del pico más alto de la historia.
Fuerte aumento de los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires: hay alerta en 24 municipios

Hay un fuerte brote de los casos de dengue en la provincia de Buenos Aires: 24 municipios están en alerta y debido a este incremento ya no se hace el análisis de laboratorio para el diagnóstico etiológico sino que se establece según los síntomas del paciente.

Las autoridades de la Provincia informaron este fin de semana un brote en los municipios de Vicente López, Tigre, San Martín, San Isidro, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y José C. Paz al norte del AMBA.

En el sur del conurbano hay alerta en Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown. En tanto que al oeste el brote se produjo en La Matanza y en el interior de la provincia los municipios afectados son Bahía Blanca y San Pedro. Esta mañana, sin embargo, se sumó también La Plata entre las ciudades más afectadas.

La alarmante situación en los municipios generó que ya no se realice el análisis de laboratorio etiológico para confirmar si la persona posee el virus transmitido por el mosquito sino que se establece el diagnóstico de acuerdo a los síntomas.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak manifestó su preocupación ante la suba de contagios. “Es difícil decir que va a ser la epidemia de más cantidad de casos en nuestra historia antes de que termine porque no tenemos el total acumulado pero es importante”, expresó en diálogo con radio La Red. “En la provincia de Buenos Aires hoy es el pico de casos más alto que el mayor histórico”, sostuvo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.