Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 13:23 hs.                1342
  Locales   29.02.2024 - 13:23   
AGRO
El impacto en el campo por la falta de lluvias y la ola de calor: Bragado en situación intermedia
El técnico del INTA, David Melión le concedió una nota periodística a Radio Fiesta donde explicó la situación agropecuaria en la región.
El impacto en el campo por la falta de lluvias y la ola de calor: Bragado en situación intermedia

Las altas temperaturas de hasta los 40°C imperantes en gran parte del campo argentino durante enero y febrero dispararon la alarma, tanto para la soja y el maíz, así como también para el ganado y la lechería.

El técnico local del INTA, David Melión le concedió una nota periodística a Radio Fiesta donde explicó la situación agropecuaria específicamente de la región de Bragado.

"La producción en  esta zona están en situacion intermedia porque fue una campaña atrasada por la falta de agua desde el año pasado. El suelo se fue secando y el porte de napas se fue retirando con una situación general de escasez de agua. Los cultivos se fueron implementando cuando la lluvia fue llegando de a poco a pesar del stress térmico. Esto impacta de diferente modo en cada plantación", explicó

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.