Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 13:32 hs.                1609
  Locales   29.02.2024 - 13:32   
SALUD PUBLICA
Falta de recursos de Nación para Salud y la internación en el hospital casi colmada
La Secretaria de Salud, Emma Elizalde habló sobre la atención en el nosocomio y el proceso de recupero en la obras sociales.
Falta de recursos de Nación para Salud y la internación en el hospital casi colmada

La Secretaria de Salud, Dra. Emma Elizalde hizo un panorama general de la situación del área de Salud en la comuna y aseguró que en el nosocomio se atiende a todos los bragadenses, tengan obras sociales o no.

"El hospital hoy en Bragado es uno de los dos efectores de atención y esto se está notando en la capacidad de las salas de internación en esta época del año. Queremos ampliar la terapia intensiva y la sala, sucede que ahora siendo febrero tenemos un alto porcentaje de camas ocupadas cuando generalmente sucede a mediados de año. Esto es el impacto del cierre de un centro de salud privado", dijo

Adelantó que están estudiando una ampliación en un sector del hospital para amortiguar esta situación.

RECORTES EN PRESUPUESTO:

"Hay programas que bajan directamente de Nación, por ejemplo una oficina que se ocupa de los medicamentos de alto costo para tratamientos oncológicos y desde diciembre no hay provisión. Hemos agotado toda la tramitación administrativa  y estamos en recursos de amparo porque hablamos de la vida de las personas", reclamó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.