El gobernador Axel Kicillof dio inicio hoy al ciclo escolar de la Provincia de Buenos Aires, en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela, y apuntó directamente contra el Gobierno nacional en un fuerte discurso.
“El presidente Milei hizo lo imposible para que no empiecen las clases. Hoy empezamos, a pesar de que se borren, de que deserten y que nos dejen sin salarios. Empezamos y vamos a seguir trabajando porque a la educación pública no se la ataca. Se la defiende”.
Precisó, además, que el Gobierno nacional paró obras en 64 escuelas en este territorio. Medios nacionales pidieron el detalle de cuáles son esas escuelas pero hasta el momento no fueron proporcionados.
“En 135 distritos, más de 5,2 millones de pibes y pibas hoy comienzan las clases. No pasaba hace un montón que durante cinco años consecutivos se inicien las clases el primer día del calendario con un esfuerzo enorme, altísimo, de maestros, directivos, intendentes. Más que esfuerzo es una proeza”.
A diferencia del lunes pasado, cuando Ctera convocó a un paro nacional docente que repercutió en distinta medida en las ocho jurisdicciones que comenzaron ese día las clases –Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe–, los sindicatos docentes no previeron una medida de fuerza para la jornada de hoy.
Sí, en cambio, gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) anunciaron ayer un paro total de actividades para el próximo lunes 4 de marzo, luego de las fallidas negociaciones para el gobierno de Javier Milei fije un piso salarial para los maestros de las escuelas