Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 04 de Marzo del 2024 - 18:24 hs.                863
  Provinciales   04.03.2024 - 18:24   
GREMIALES
Paro nacional docente: en Bragado el acatamiento no superó el 7%
Los gremios docentes de la CGT realizaron un paro de actividades que impactó en algunos lugares del país.
Paro nacional docente: en Bragado el acatamiento no superó el 7%

Tras la protesta de la CTERA, este lunes pararon los sindicatos docentes nucleados por la CGT. La medida de fuerza con reclamos al Gobierno Nacional impactó en todo el país. Sin embargo en la provincia el paro fue insignificante, según cifras de la Jefatura Distrital de Educación, la medida de fuerza en Bragado tuvo una adhesión del 7%.

En las escuelas bonaerenses se desarrolló la actividad con normalidad, pudo haber excepciones ya que los cuatro gremios que convocaron al paro (AMET, CEA, SADOP y UDA) tienen cierto grado de representación en la Provincia. De hecho, AMET (enseñanza técnica) y SADOP (colegios privados) forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense

A esto hay que sumarle la postura de la dirigencia disidente del SUTEBA que promovió la adhesión al paro de hoy. Efectivamente, las seccionales del gremio que conduce la lista Multicolor (Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz) organizaron actividades para sumarse a la protesta. Sin embargo, es esperable que adhieran docentes de toda la Provincia alineados con la Multicolor.

Se trata del segundo paro nacional de docentes. El primero había sido convocado por la CTERA y no impactó en las escuelas bonaerenses porque todavía no habían arrancado las clases. Esta vez, la medida de fuerza coincide con el inicio de la actividad en 6 provincias que se suman a las jurisdicciones que ya habían comenzado el ciclo lectivo 2024.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.