Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 10 de Marzo del 2024 - 21:15 hs.                1909
  Provinciales   10.03.2024 - 21:15   
GRAVE DENUNCIA
Pastor evangelista detenido por abuso sexual en Chivilcoy
El imputado, de 70 años y residente en la vecina localidad, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración.
Pastor evangelista detenido por abuso sexual en Chivilcoy

Hace algunas horas se llevó a cabo la detención de un individuo en la localidad de Chivilcoy, sobre el cual se tramitaba una denuncia por abuso sexual agravado.

Según lo que se pudo conocer, el 27 de febrero de 2022, durante la noche, este sujeto habría perpetrado un abuso sexual en un automóvil, aprovechando la relación que mantenía con la víctima, quien asistía a la iglesia evangelista de la cual él era pastor.

La Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Luis Carcagno, tomó intervención tras la denuncia, realizando pericias y medidas probatorias para sustentar la acusación.

Una vez recopilados los elementos probatorios necesarios, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, la orden de detención del individuo, la cual fue otorgada y llevada a cabo por personal policial el mencionado lunes 4.

El imputado, de 70 años y residente en Chivilcoy, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración según el artículo 308 del Código Procesal Penal, realizada el martes 5 del corriente. Se le imputa el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar ministro de culto religioso” y decidió no ejercer su derecho a negarse a declarar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.