Bragado Club dio inicio esta semana al programa de inclusión social denominado Un Club para todos que diariamente contiene a unos 120 niños de la ciudad. Cuando la iniciativa se puso en marcha en 2018, para los dirigentes era un sueño que debía materializarse socialmente. El programa inicia su séptima temporada al que sólo la pandemia puso en pausa y luego retornó para la alegría de los participantes.
"Los chicos vienen de lunes a viernes y practican los deportes que hay en el club y otras actividades recreativas y educativas en forma gratuita; para su inclusión en el programa previamente se realiza una selección que incluye entrevistas con las familias, porque la idea es que participen niños y niñas para quienes el pago de las actividades es un impedimento para acceder", explicaron desde la coordinación.
Los chicos concurren a contraturno de la escuela. En el turno mañana, a partir de las 9:30 hs reciben un desayuno y luego realizan dos actividades con un profesor entre fútbol, básquet, rugby, natación, hockey, gimnasia artística, entre otras. La misma lógica se desarrolla por la tarde: la jornada inicia a las 14:30 hs con las actividades y se cierra el día cerca de las 17 hs con una merienda.
Como en los años previos, la idea del proyecto es sumar a los niños de los Cuarteles e integrar a Educación Especial. Además a lo largo del ciclo se prevén talleres y salidas educativas que permiten a los participantes conocer otras instituciones de la comunidad. El año pasado hubo un viaje a Temaiken y visitas a Bomberos Voluntarios y al Aeroclub.
Para financiar los gastos de profesores, materiales y el complemento alimentario de desayuno y merienda, empresas locales realizan su aporte y los socios que lo desean contribuyen con una cuota social extra. Las empresas aportantes son Acerbrag, Aibal, La Bragadense, Arcor de Diego Limonta, Panadería La Nueva y Prenut.