Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Viernes 22 de Marzo del 2024 - 07:35 hs.                2577
  Policiales   22.03.2024 - 07:35   
OPERATIVO DE SATURACION
El municipio acompañó un importante operativo de seguridad en los accesos a Bragado y Mechita
Se trató de un procedimiento sorpresivo, encabezado por la Policía de Seguridad Vial, con respaldo de la Dirección General de Seguridad.
El municipio acompañó un importante operativo de seguridad en los accesos a Bragado y Mechita

Con respaldo del municipio, se llevó a cabo ayer un importante operativo de control sobre la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 46, encabezado por la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento, que contó con un fuerte despliegue de móviles y agentes de seguridad, se concentró en cercanías del Acceso Juan Domingo Perón, sobre Ruta 46, y el Acceso a Mechita, sobre Ruta 5 en Mechita. 

"Este es el resultado de un trabajo en conjunto para la realización de este operativo sorpresivo, cuyo objetivo es detectar posibles delitos o faltas", afirmó Gerardo Pechinenda, director operativo de la Dirección General de Seguridad de la Municipalidad. 

Por su parte, Miguel Costa, comisario mayor y jefe de Zona Operativa Vial II de Mercedes, precisó que se trató de "un operativo de prevención general, para control de posibles delitos o también faltas, en especial aquellas estipuladas en la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes, así como también alcoholemia".


Por su parte, Luis Almirón, comisario inspector y jefe de la Policía Comunal de Bragado, expresó: "Desde nuestro lugar, estuvimos brindando el apoyo necesario a la Policía de Seguridad Vial y al municipio, con el que venimos trabajando de manera coordinada".

En total, se interceptaron 189 vehículos y se identificaron 285 personas. 

Uno de los rodados interceptados fue una camioneta Fiat Fiorino, por infracción a la Ley de Estupefacientes, al que se le secuestraron en total 4.659 kilogramos de marihuana y hubo dos hombres aprehendidos.


También se inspeccionó a una camioneta Volkswagen Amarok que portaba armas, pero el conductor contaba con la documentación respaldatoria para su portación, por lo que no se iniciaron actuaciones judiciales.

Además, se labraron 13 actas por infracciones al Ley Provincial de Tránsito (Nº 13.927).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.