Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 22 de Marzo del 2024 - 13:28 hs.                1673
  Locales   22.03.2024 - 13:28   
SALUD PUBLICA
Dengue: "Hasta el momento los casos detectados en Bragado son no autóctonos"
Así lo manifestó el director del Hospital, Dr. Pablo Corniglia. Los pacientes activos son dos universitarios y una mujer joven de Mechita que viajó al AMBA.
Dengue: "Hasta el momento los casos detectados en Bragado son no autóctonos"

El director del Hospital San Luis, Pablo Corniglia confirmó que por el momento los casos de dengue detectados en Bragado son no autóctonos.

 "Sucede que la gente contagiada vienen de otro lugar, por ejemplo los chicos que están estudiando en CABA o La Plata y luego vienen a nuestra ciudad, también hay un caso de una mujer joven con diagnostico positivo que vive en Mechita y fue reportado a la municipalidad de Alberti", explicó el médico.

"La recomendación es el descacharrado para evitar la propagación del mosquito que lo transmite", dijo.

Por otra parte dijo que se lanzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio. Tiene una única dosis, puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo y se coloca entre los meses de marzo a julio para que las y los bebés estén protegidos, evitando las formas graves de esta enfermedad en los meses de mayor circulación del virus.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.