Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 24 de Marzo del 2024 - 12:52 hs.                2112
  Nacionales   24.03.2024 - 12:52   
GOBIERNO NACIONAL
Vouchers educativos: ¿Cómo y cuándo inscribirse para cobrar?
El trámite se hace vía web. El dinero se acredita por transferencia bancaria.
Vouchers educativos: ¿Cómo y cuándo inscribirse para cobrar?

Las familias que busquen acceder a los Vouchers Educativos para alumnos de colegios privados que habilitó el gobierno nacional deberán inscribirse entre el 3 y el 30 de abrir en un formulario que estará disponibles en argentina.gob.ar

El beneficio consistirá en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. Cada voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

El programa estará vigente para alumnos de inicial, primario y segundario y proporcionará una subvención de hasta el el 75% de una cuota máxima de $54.396.

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.

El dinero se transferirá mediante acreditación bancaria al CBU que se solicitará en la planilla de inscripción, donde constará también la información del establecimiento educativo al que asisten los alumnos



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.