El concejal oficialista Daniel Alianiello dejará de presidir el cuerpo deliberativo por cuestiones particulares. Según trascendió, la nueva designación se hace en común acuerdo con el propio concejal que desde el próximo mes seguirá ocupando su banca tradicional.
Por estas horas se define la modalidad para poder elegir a la nueva autoridad del Concejo Deliberante, este miércoles a la mañana habrá una reunión de urgencia con los presidentes de bloques para agilizar el nombramiento el el último día hábil del mes teniendo en cuenta que el próximo jueves tendrá lugar una nueva sesión ordinaria.
Desde Juntos por el Cambio interpretan que Alianiello debería renunciar a ese cargo para darle lugar a la actual vicepresidente primera que en este caso es la edil Lilian Labaqui de ese espacio político. Sin embargo desde el oficialismo, con el apoyo de La Libertad Avanza, pretenden que se defina en una sesión ordinaria sometiendo a una votación que podría tener lugar este mismo miércoles por la noche.
Entre los nombres que se barajan para ocupar la nueva presidencia suena fuerte el de Mauricio Yaffaldano, actual presidente del bloque oficialista aunque también podría ser el experimentado Germán Marini. Parte de la decisión pasa por la sugerencia del propio intendente municipal.