Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 27 de Marzo del 2024 - 08:00 hs.                807
  Política   27.03.2024 - 08:00   
SALUD PUBLICA
Barenghi se reunió con Kreplak: buscan finalizar la obra del nuevo CAPS del barrio Los Eucaliptus.
El intendente se encontró con Nicolás Kreplak en el Pre COSAPRO, que se llevó a cabo en Alberti.
Barenghi se reunió con Kreplak: buscan finalizar la obra del nuevo CAPS del barrio Los Eucaliptus.

El intendente municipal, Sergio Barenghi, mantuvo un encuentro este martes en Alberti con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para analizar la situación actual del sistema sanitario local y coordinar políticas con el gobierno de Axel Kicillof.


La reunión tuvo lugar en la antesala del Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), de la que participaron jefes comunales y autoridades de Salud de los municipios que conforman la Región Sanitaria X.


Durante la jornada, Kreplak expuso los avances del Plan Quinquenal de Salud lanzado por la Provincia, con la misión de "avanzar hacia un sistema sanitario integrado". 


Barenghi, por su parte, repasó los logros de gestión en sus primeros 100 días al frente del municipio y planteó la necesidad de articular con la Provincia para incrementar el recurso humano, incorporar nuevo equipamiento y finalizar la obra del nuevo Centro Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el barrio Los Eucaliptus.


"A tres meses de haber iniciado la gestión, gracias a nuestro gran equipo, hemos logrado fortalecer la atención en nuestros Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y bajar el número de consultas por Guardia en nuestro Hospital San Luis", reflexionó Barenghi.


"Somos parte de este gran equipo de gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof, tenemos la misma visión en materia de salud pública", agregó.


Además de Barenghi, estuvieron los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Facundo Diz (Navarro) y Juan Luis Mancini (Suipacha) y el anfitrión Germán Lago. También la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.