Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 02 de Abril del 2024 - 19:41 hs.                1065
  Locales   02.04.2024 - 19:41   
POR PRIMERA VEZ EN BRAGADO
Vigilia y acto oficial por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas
La Plaza Ex Combatientes de Malvinas fue escenario el lunes por la noche de la conmemoración.
Vigilia y acto oficial por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas

Hubo fuerte presencia de la comunidad en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas, para acompañar una vez más a los Veteranos del conflicto del Atlántico Sur. El intendente Sergio Barenghi entregó el Decreto de Declaración de Ciudadano Ilustre Post-Mortem a José «Richard» Arrigoni, fallecido el año pasado.


La Plaza Ex Combatientes de Malvinas fue escenario el lunes por la noche de la vigilia por el 42º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.


Un importante número de vecinos se acercó para recordar un nuevo año desde el desembarco en las Islas Malvinas y rendir una vez más homenaje a los Veteranos de la Guerra, tanto bragadenses como de todo el país.


A la hora cero del 2 de abril, se llevó a cabo el acto oficial, con la presencia de las banderas de ceremonia, portadas por los Bomberos Voluntarios y miembros del Club Argentino de Servicio (CAS), y la Banda «Enrique P. Maroni». También la pareja de danzas integrada por Marcos Etchecopar y Agustina Barni realizó una interpretación artística alusiva a la fecha, acompañados por Guillermo Pérez.


Durante la jornada, se hizo mención a los Veteranos de Bragado que participaron del conflicto: José «Richard» Arrigoni (fallecido en 2023), Miguel Ángel Bouzas, Gabriel Cepeda, Julio Disanti, Pablo Godoy, Luis Higueras, Carlos Llera, Jorge Zanella, Raúl Alfredo Torrecilla, Juan Carlos González (fallecido en 2021) y Marcelo Polizzi (fallecido en 2022).


Además, el intendente municipal, Sergio Barenghi, entregó a la familia de «Richard» Arrigoni, ex Combatiente del Crucero ARA General Belgrano en Malvinas, fallecido en junio del año pasado, el Decreto que lo declaró Ciudadano Ilustre Post-Mortem.


«En este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, reafirmamos nuestra convicción de que nuestros Veteranos son héroes de la Patria, que pusieron el cuerpo y el corazón en la defensa de nuestro territorio», expresó el jefe comunal, principal orador del acto, quien al cierre de su discurso aseveró que «las Islas fueron, son y seguirán siendo argentinas».


Participaron también de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; Jefatura Distrital de Educación; funcionarios del municipio; concejales; consejeros escolares.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.