Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 03 de Abril del 2024 - 13:18 hs.                1528
  Locales   03.04.2024 - 13:18   
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Dengue: siete casos confirmados, uno autóctono y varios sospechosos
La Secretaria de Salud marcó la situación epidemiológica en la ciudad y alrededores luego de la detección del caso del jueves pasado.
Dengue: siete casos confirmados, uno autóctono y varios sospechosos

La Secretaria de Salud, Emma Elizalde confirmó que son siete los casos positivos de Dengue en nuestro distrito y que uno de ellos es autóctono. Mientras tanto otros pacientes esperan los resultados de los test realizados.

La dinámica situación epidemiológica en la provincia, requiere del compromiso de la población en la eliminación de criaderos domiciliarios (reales y potenciales) del mosquito, ya que es la medida que posibilitará controlar al vector y de esa manera cortar la transmisión de la enfermedad.

Desde la Dirección de epidemiología se trabaja en la investigación de casos notificados los cuales permanecen en estudio aguardando resultados. No obstante, las acciones de bloqueo se realizan frente a la sospecha.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.