Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Viernes 05 de Abril del 2024 - 13:11 hs.                1283
  Deportes   05.04.2024 - 13:11   
BRAGADO AUN SIN LA INICIATIVA
Juegos Bonaerenses: profesores piden una reunión con Barenghi y el tema llega al Concejo
Quieren que la comuna defina si tendrá los fondos para destinar a los distintos niveles de competencia.
Juegos Bonaerenses: profesores piden una reunión con Barenghi y el tema llega al Concejo

El profesor Jorge Castillo es uno de los referentes locales del Handball y participó durante muchos años impulsando alumnos a participar de los Juegos Bonaerenses. Esta mañana en una nota con Radio Fiesta, pidió que la comuna exponga políticas deportivas más precisas.

Sin bien la Provincia ya comenzó con la inscripción online, aún no se sabe si la comuna de Bragado participará de las instancias deportivas y culturales acusando no tener los fondos suficientes para la logística.

En la tarde de este viernes, un grupo de profesores de educación física mantendrá una reunión con el Intendente para poder saber de primera mano cual es la decisión de la municipalidad y el nivel de interés en la participación de los Juegos que tienen más de 30 años de trayectoria.

"Hay preocupación porque comenzó la inscripción, los tiempos corren y no comprendo cual es realmente el problema con respecto a la falta incentivo en la comuna de Bragado a diferencias de otras municipalidades", dijo Castillo.

Por otra parte la concejal Lilian Labaqui propone que el Concejo convoque a responsables del área del Ejecutivo Municipal,  actores referenciales de las distintas áreas y disciplinas comprendidas (deportes, personas con discapacidad, personas mayores y cultura) y ex responsables de la política deportiva municipal.

Recuerda que, creados en 1991 por el Gobernador Eduardo Duhalde, el Partido de Bragado participó ininterrumpidamente de los Juegos por más de 30 años durante las gestiones municipales de los Intendentes Ernesto Figueras, Orlando Costa, Aldo San Pedro y Vicente Gatica.; “y de ello, dan cuenta los numerosos lauros obtenidos por bragadenses”, agrega

Presidente de la Comisión de Calidad de Vida
H. CONCEJO DELIBERANTE
Cjal. MARÍA MARTA GELITTI
Atento a los tiempos informados desde el ámbito provincial respecto de las distintas etapas de ejecución de los Juegos Bonaerenses, visto que desde la Administración no se percibe actividad sobre la Edición 2024 y considerando que,  por el artículo 86 inciso 6 del Reglamento Interno, es competencia de la Comisión que preside la “Promoción del deporte y la recreación”, le solicito se sirva convocar al seno de la misma en el día y horario que estime o convenga, y con la premura del caso:  al funcionario del Departamento Ejecutivo facultado competencialmente en la materia,  actores referenciales de las distintas áreas y disciplinas comprendidas (deportes, personas con discapacidad, personas mayores y cultura) y ex responsables de la política deportiva municipal, a los fines de conocer la situación y, en su caso, evaluar y proponer acciones consecuentes.
Desde 1991, creados por el Gobernador Eduardo Duhalde, ininterrumpidamente, el distrito de Bragado participó activamente de los Juegos, durante las gestiones municipales de los Intendentes Ernesto Figueras, Orlando Costa, Aldo San Pedro y Vicente Gatica que ofrecieron al vecindario del Partido, con recursos de distintas procedencias, la posibilidad de acceder a un programa de índole provincial para poder desarrollar los distintos talentos y, de ello, dan cuenta los numerosos lauros obtenidos por bragadenses a lo largo de estos más de treinta años.


AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.