La concejal opositora Marita Gelitti le explicó hoy a Radio Fiesta el motivo de su voto en contra para la adhesión al sistema de facturación provincial SAMO.
En la sesión del día 4 de abril argumentó que "el SAMO no un sistema de Gestión de Cobro, es sólo un sistema de facturación a las obras sociales y esto significa, que el hospital con su personal hará la facturación a las obras sociales y prepagas (cosa que siempre pudo hacer) y le debe pagar a la Provincia por el uso de ese sistema el 10% de lo recaudado, sin que la provincia gestione el cobro".
La edil marcó que "IOMA es la principal obra social y es la que más deuda tiene con el hospital, por eso llama la atención que le demos el 10% a la provincia que es nuestra principal deudora. Le damos a quien nos debe para que se cobre asimismo. El Municipio deberá afectar personal al sistema de facturación y hacer la gestión de cobro. La provincia a valores de 2023 se llevaría como mínimo 7 millones, sólo por prestarnos un sistema de facturación".
Gelitti remarcó en una entrevista radial: "Queda menos para la productividad de los trabajadores de la salud. Porque ahora el porcentaje de reparto será sobre el 90% y no sobre el 100% de lo recaudado, como en la actualidad. La autorización a la firma del convenio fue aprobada, aunque recibió el voto negativo de los concejales de ApD, UCR,Pro y UXB".
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA