Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 18 de Abril del 2024 - 10:55 hs.                1195
  Política   18.04.2024 - 10:55   
PRESENTA UN PEDIDO DE INFORMES
El tema de la atención en el hospital llega al Concejo Deliberante
Labaqui, en línea con su partido y junto a Araujo del PRO, presentan en el HCD amplio pedido de informes sobre la situación sanitaria local.
El tema de la atención en el hospital llega al Concejo Deliberante

La concejal Lilian Labaqui, en línea con su partido y junto a Nicolas Araujo del PRO, presentaron en el Concejo Deliberante, un amplio pedido de informes sobre la situación sanitaria local en medio de la polémica por la atención en nosocomio a pacientes mutualizados.

Le inquieren a la intendencia municipal que dé cuenta de las deudas que mantienen con mutuales o prepagas por atención en el Hospital San Luis , lo que “debe dimensionarse a la luz de la innegable crisis irresuelta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la Provincia de Buenos Aires, así como de otras obras sociales”, señalan.

También piden que “Informe qué acciones se están tomando para responder al aumento de la demanda de las prestaciones médicas en el sistema público y asimismo que detalle las acciones que está desplegando para la efectiva recuperación de esa deuda".

Aluden a “situaciones referenciadas por pacientes mutualizados que ponen en alerta acerca de disposiciones que podrían mellar o vulnerar el derecho a la salud pública difundidas además por cartelería estampada en el ámbito edilicio del nosocomio, debiendo conocerse con qué jerarquía decisional cuentan y en el marco de qué norma superior se adoptan”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

DECRETO
Artículo 1°.- SOLICÍTASE al Departamento Ejecutivo que, a la brevedad, se sirva informar sobre los siguientes aspectos referentes a la atención en el Hospital Municipal San Luis:
    1. Si existe alguna decisión que restrinja la atención de personas con obra social y/ o prepaga. 
    2. En caso de existir especifique: 
    a) Si se trata de una medida interna de la Dirección Médica o Administrativa del nosocomio. 
    b) Si se trata de una resolución de la Secretaría con incumbencia atributiva en la materia.
    c) Si se trata de un acto o actos administrativo/s del titular del Departamento Ejecutivo. 
    d) En cualquiera de las situaciones requeridas detalle fehacientemente los actos o normas en los que las justifica. 
    3. Detalle el monto adeudado a la Municipalidad de Bragado por parte de cada una de las obras sociales y/o prepagas.
    4. Detalle el monto adeudado correspondiente al plan SUMAR. 
    5. Especifique y detalle las acciones que está desplegando para la efectiva recuperación de las acreencias y la normalización de la situación.
    6. Informe si el nosocomio cuenta con un normal abastecimiento y stock de insumos para su funcionamiento. En caso de faltantes, detalle los motivos. 
    7. Informe qué acciones se están tomando para responder al aumento de la demanda de las prestaciones médicas en el sistema público. 
    8. Toda otra cuestión que abunde a la presente.
Artículo 2°.- DE FORMA”. 

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.