Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 18 de Abril del 2024 - 12:54 hs.                1758
  Política   18.04.2024 - 12:54   
CONFUSO PROCEDIMIENTO
Tras los allanamientos, el concejal Díaz da la cara y explica su proyecto de cultivo de cannabis
Junto al abogado que lo ayuda a consolidar su emprendimiento, el obriense detalló la ley de semillas y creaciones fitogenéticas.
Tras los allanamientos, el concejal Díaz da la cara y explica su proyecto de cultivo de cannabis

Luego de los allanamientos policiales que se realizaran el martes en una propiedad vinculada al concejal de La Libertad Avanza, Germán Díaz, el oriundo de O'Brien realizó una conferencia de prensa junto al Dr. Piero Liebman, un letrado especialista en cultivo de cannabis que asesora más de 200 proyectos en todo el país.

El concejal habló antes con Radio Fiesta y remarcó que los procedimientos policiales se iniciaron por una denuncia anónima sobre el lugar pero dieron resultado negativo y su nombre nunca estuvo implicado directamente en la causa.

"Es un emprendimiento familiar que comenzó hace 2 años atrás y en un ensayo genético que sirve para la búsqueda de nuevas cepas dentro del cannabis medicinal que está dando los primeros pasos". explicó.

Por otra parte, el Dr. Piero Liebman detalló: "hace un año y medio se incorpora el cannabis a la Ley nacional de Semillas permitiendo a los productores de variedades genéticas a que puedan registrarse para habilitar, entre otras cosas, su comercialización".

"Este tipo de cosas pasan en todo el país, aumentó la cantidad de allanamientos policiales porque la regulación del cannabis es un proceso nuevo que muchas veces las fiscalías no llegan a actualizar su conocimientos sobre las normativas", explicó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA





AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.