Los investigadores de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina, realizaron el pasado lunes al menos seis allanamientos en las localidades de Florencio Varela, Bragado, Moreno, Avellaneda y Wilde por “Infracción a la Ley 13.727 -Autopartes Apócrifas” con intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial Mercedes.
Las investigaciones dieron inicio a fines del mes marzo a raíz de un procedimiento en el cual se detuvo a un camión con remolque, que circulaba transportando en el interior de la caja diferentes cortes de rieles como así también elementos relacionados al mobiliario ferroviario teniendo inscripciones relacionadas a Ferrocarriles Argentinos.
Luego de aportar una innumerable cantidad de pruebas, solicitaron al magistrado interventor las correspondientes ordenes de inspección, en las cuales se logró el secuestro de varios portantes de rieles de aproximadamente 300 toneladas, motores con numeración no visible, tubos de GNC con numeración borrosa, durmientes, vías férreas y gran cantidad de puertas de vehículos varios, además de elementos de interés para la causa investigada.
El informe emitido por la Policía Federal, delegación Mercedes, afirma que los locales quedaron clausurados hasta se resuelva su situación judicial.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.