Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 19 de Abril del 2024 - 18:25 hs.                854
  Locales   19.04.2024 - 18:25   
GESTION
Se inauguró el Centro Comunitario FONAVI II
El espacio estará destinado al trabajo interdisciplinario para la contención e inclusión de niños, adolescentes y adultos. El acto formal contó con la presencia del intendente Sergio Barenghi.
Se inauguró el Centro Comunitario FONAVI II

Con respuesta positiva de los vecinos, el municipio inauguró este viernes el Centro Comunitario FONAVI II, un espacio que estará orientado al trabajo interdisciplinario para fortalecer la contención e inclusión de niños, adolescentes y adultos.


El acto formal tuvo lugar en calle Alberdi y Avellaneda, con la presencia del intendente municipal, Sergio Barenghi; funcionarios del gobierno local; Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos; Jefatura Distrital de Educación; referentes barriales y vecinos.


"Es una alegría enorme estar presente hoy y poder decir que los niños y vecinos del Fonavi II van a contar con oportunidades de crecer", expresó Barenghi.


Y agregó: "Esto no queda acá, porque es una prioridad para nuestra gestión la mejora de la calidad de vida de los barrios". 


En esa línea, el intendente adelantó como una de las metas para este año "terminar de hacer cordón cuneta en todo el perímetro del FONAVI II y mejorar la iluminación del barrio".


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, María Villavicencio, señaló: "Este es el primer resultado del gran esfuerzo que venimos haciendo en estos cuatro meses en este barrio. Quiero agradecerle al intendente, porque esto es política pública".


Asimismo, Villavicencio remarcó el trabajo coordinado entre su área y las Secretarías de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Urbano Ambiental para avanzar en mejoras en el barrio.


Finalmente, Hugo Augusto, presidente de la Comisión Vecinal de FONAVI II, reflexionó: "Estamos agradecidos por este día, porque con la presencia del Estado aquí, podemos avanzar en la inclusión de nuestros niños y adolescentes".  "Con esfuerzo, vamos a sacar a nuestro barrio adelante", concluyó.



El Centro funcionará de lunes a viernes, de 15 a 19 horas, con un equipo técnico interdisciplinario, que ofrecerá distintas actividades y talleres, con un enfoque orientado hacia la inclusión, la contención y la atención de la salud mental. 


"Es un espacio abierto a la comunidad, no circunscripto a niños", explicó Noelia Pereyra, trabajadora social de la Secretaría de Salud, coordinadora del Centro.


El equipo técnico estará integrado, además, por la trabajadora social María Moreno, el psicólogo Eduardo Bulleghini, la docente María Moreno y Samantha Ocampo como secretaria.


Entre las actividades previstas, destacan peluquería, taekwondo, fútbol, Taller de Imagen Audiovisual y Taller de Formación Ciudadana.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.