Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Jueves 09 de Mayo del 2024 - 19:50 hs.                758
  Espectáculos   09.05.2024 - 19:50   
CULTURA
Anunciaron las actividades por el 50º aniversario de la Escuela Municipal de Artes
Se llevarán a cabo los sábados 11 y 18, con distintas propuestas. Además, el municipio informó sobre obras de puesta en valor en edificios culturales.
Anunciaron las actividades por el 50º aniversario de la Escuela Municipal de Artes

El secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, y la directora de Cultura, Fernanda Andújar, anunciaron este jueves las actividades para conmemorar los 50 años de la Escuela Municipal de Artes, que se llevarán a cabo el sábado 11 y el sábado 18, en el edificio situado en calle Alem al 1600.


Según detalló Andújar, habrá muestras de cerámica, yoga, ajedrez para niños, ballet, lenguaje de señas, clown, feria de emprendedores, canto, tejido, dibujo y pintura, entre otras propuestas, en su mayoría a cargo de los participantes de los talleres de la Escuela.


"Desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, se cortará la calle Alem, en la cuadra de la Escuela de Artes, y estará presente la cantina de la Cooperadora del Hospital San Luis", explicó la directora de Cultura.


Por su parte, Quarleri remarcó que se realizan obras de puesta en valor tanto en el edificio de la Escuela de Artes como en el Centro Cultural Florencio Constantino.


"Se cambiaron algunas maderas que estaban viejas y rotas, y no servían más. Se pintó, se cambió el techo porque se llovía. Se repararon las puertas, se arregló el mástil, se puso en valor toda la estructura. Los vecinos de la Escuela de Artes ven que hoy tienen un parque enfrente y no un lugar medio abandonado", afirmó.


Asimismo, Quarleri detalló trabajos en marcha en el Centro Cultural Florencio Constantino: "Tenemos graves problemas en el Teatro, que tuvo hace unos días tuvo un principio de incendio, en gran parte por el sistema de aire acondicionado, cuyo mantenimiento no se venía realizando de la manera que se tenía que hacer".


"Hay un patio de luz, que cada vez que llueve tenemos a los empleados del luegar sacando agua. Hemos hecho lo posible para poder empezar hoy con la obra para que esto no suceda más, que los empleados puedan estar como corresponde, que el Teatro tenga el valor que corresponde, porque a veces no se trata solamente de los espectáculos rimbombantes", agregó.


E insistió: "Hoy, las prioridades son distintas y nuestra prioridad es que el Teatro Constantino sea un lugar en el que no solamente la gente pueda ir y se sienta confortable, sino que el personal que trabaja allí también se sienta confortable".


En esa línea, Quarleri confirmó que "se cambiará por completo el techo del patio", porque "es insostenible para el personal que cada vez que lluevan cuatro gotas, tener que estar todo el día sacando agua".



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.