Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 12 de Mayo del 2024 - 20:36 hs.                494
  Política   12.05.2024 - 20:36   
CONCEJO DELIBERANTE
Labaqui va por apoyo del HCD a iniciativas de Eugenia Gil y propone reconocer la trayectoria de Cristian Grosso
Son proyectos de ley de la Senadora bragadense sobre exención del pago del agua a jubilados y pensionados y la recuperación de gastos sanatoriales por las Municipalidades
Labaqui va por apoyo del HCD a iniciativas de Eugenia Gil y propone reconocer la trayectoria de Cristian Grosso

La concejal Lilián Labaqui (UPB – UCR) ha presentado a consideración del Concejo Deliberante dos iniciativas que proponen que el Departamento Deliberativo apoye dos iniciativas de la senadora provincial bragadense Eugenia Gil.  

Uno de los proyectos de ley de la legisladora promueve la exención del pago del servicio de agua domiciliar, por un período de 180 días, a jubilados y pensionados que cobren haberes jubilatorios mínimos, PyMES y emprendedores ante este anuncio de un aumento tarifario del 250 por ciento, que “resulta preocupante por sus efectos en ese sector poblacional tan vulnerable económicamente”.   El aumento  autorizada a efectuar la empresa ABSA – aduciendo que las tarifas no fueron actualizadas en el último año y medio – alcanza a los usuarios de 90 localidades de la provincia, entre ellas la ciudad de Bragado.


El segundo de los proyectos de la senadora Gil para el que Labaqui promueve el respaldo del Concejo se trata de la creación del procedimiento de Recupero de Gastos Sanatoriales derivados de la atención médica e internaciones hospitalarias en los nosocomios que las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires deben erogar frente a pacientes asistidos en un accidente de tránsito, entre los que se encuentra el sistema sanitario dependiente de la comuna de Bragado.

Por último, mediante un proyecto de decreto, Labaqui promueve declarar de Interés Legislativo la trayectoria profesional del periodista Cristian Grosso y el beneplácito de H. Concejo Deliberante del Partido de Bragado por el importante premio internacional recibido, tratándose de los AIPS Sport Media Awards,  otorgado por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). Debido al artículo de su firma, en el diario “La Nación”,  titulado  “El romance definitivo: Messi y el país en la noche para la eternidad” publicado en ocasión del primer partido de la selección argentina luego de haber sido campeona del mundo, en marzo de 2023.


Estas “circunstancias enorgullecen a la representación popular de la comunidad que lo vio nacer y formarse, por lo que resulta menester manifestarlo públicamente como símbolo de ejemplaridad”, señala la edil radical entre los fundamentos de su iniciativa.




AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.