Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 11:34 hs.                554
  Política   13.05.2024 - 11:34   
GESTION
El municipio recibió un reconocimiento de UNICEF por su participación en un programa destinado a niñez y adolescencia
El acto tuvo lugar en La Plata, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Por Bragado, participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.
El municipio recibió un reconocimiento de UNICEF por su participación en un programa destinado a niñez y adolescencia

El distrito de Bragado recibió el viernes pasado un reconocimiento por su participación en el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), impulsado por UNICEF junto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El acto formal tuvo lugar en el Salón Dorado, en La Plata, y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Además, durante la jornada, se concretó la firma de acuerdos de compromiso con diez nuevos municipios que se sumaron a la iniciativa. 


Participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.


"En este momento tan difícil para nuestro país, la Provincia de Buenos Aires y los municipios bonaerenses coinciden en que nuestra prioridad es trabajar de forma articulada y colectiva para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes", afirmó Kicillof.


Por su parte, Brunama remarcó que actualmente "hay más de 100 municipios de 9 provincias que se han comprometido, a través de la firma de una Carta Compromiso, para trabajar junto a UNICEF y en articulación con los respectivos gobiernos en la gestión de políticas que contribuyan a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".


En territorio bonaerense, con las nuevas incorporaciones, ya son 28 los municipios adheridos, entre ellos Bragado, con un alcance de cerca de 2,5 millones de niñas, niños y adolescentes.


Por el municipio de Bragado participaron la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio; y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, María Eugenia Calbet.


"La presencia de nuestro distrito en este acto demuestra el compromiso de la actual gestión en el cuidado, la protección y la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes", destacó Villavicencio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.