Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 12:50 hs.                616
  Espectáculos   13.05.2024 - 12:50   
CULTURA
Buscan reflotar el espíritu del carnaval en la ciudad y promueven una escuela de Comparsas.
“Nuestra intención es acompañar a quienes ya están montados, a quienes ya tienen creadas las comparsas. Si tienen una identidad profundizarla y desarrollarla aún más", dijo Ángeles Delgado en Radio Fiesta.
Buscan reflotar el espíritu del carnaval en la ciudad y promueven una escuela de Comparsas.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, se está impulsando el desarrollo de una Escuela de Carnaval, con el propósito de ir profesionalizando la actividad en vista a la próxima realización. En este contexto, desde el área, su titular junto a los responsables de impulsarla brindaron una conferencia de prensa para dar los detalles de esta iniciativa.

Angie, Ezequiel, César Núñez y Luciana Tugores, serán los encargados que, desde distintitas áreas, se impartan los conocimientos para ir conformándola. “Como escuela tiene un programa anual y por eso invitamos a instituciones, o gente que quiera armar una comparsa, para acercarse a cultura e integrar el carnaval”, dijo la Directora de Cultura.

Ángeles Delgado será la coordinadora y se refirió a esta experiencia afirmando “Somos cuatro profesores, César Núñez en la parte de vestuario, Claudia Logioco como tallerista en la parte de arte para la creación de carrozas, Luciana Tugores en la parte de coreografía y danza y Ezequiel en la música”.

“Nuestra intención es acompañar a quienes ya están montados, a quienes ya tienen creadas las comparsas. Si tienen una identidad profundizarla y desarrollarla aún más y si no la tienen ayudar a crearla. La intensión que tenemos es crear algo en conjunto, global, que tenga una estética que siga un hilo conductor. Invitamos a todos los que quieran participar”, expresó Angie en dialogo con Radio Fiesta.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.