Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 13 de Mayo del 2024 - 12:54 hs.                1406
  Locales   13.05.2024 - 12:54   
TRANSITO
Desde hoy se estaciona sin costo en el centro y ya no rige la cédula azul en todo el país
La iniciativa trata en el Concejo Deliberante y fue promulgada desde hoy lunes. Estiman que podría volver el estacionamiento medido en 180 días.
Desde hoy se estaciona sin costo en el centro y ya no rige la cédula azul en todo el país

Desde hoy rige oficialmente la interrupción del sistema de Estacionamiento Medido en el centro de Bragado, la iniciativa fue votada en el Concejo Deliberante por mayoría y fue promulgada una semana después del tratamiento.

En las primera horas, los automovilistas reaccionaron ante la dificultad para poder estacionar en el microcentro bragadense y otros consideran que no impactará en el incremento de ventas en los comercios como indicaba el espíritu de este pedido.

CELULA AZUL:

El Gobierno oficializó este lunes la derogación de la cédula azul para la conducción de vehículos, argumentando que este documento “carece de sustento y aplicación prácticos”. Además, estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.

La decisión, anunciada previamente por el Ministerio de Justicia hace diez días, se formalizó mediante la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial.


Según el Poder Ejecutivo, la cédula azul, conocida como “Cédula de Identificación para autorizado a conducir”, permitía al titular de un vehículo autorizar a terceros para su manejo. Sin embargo, con el establecimiento del no vencimiento de las Cédulas de Identificación por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, la utilidad práctica de la cédula azul se vio comprometida, justificando así su derogación; que rige desde hoy.



 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.