Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 14 de Mayo del 2024 - 10:30 hs.                495
  Provinciales   14.05.2024 - 10:30   
SENADO BONAERENSE
Gil impulsa dos proyectos para pedir la terminación de la ruta a Warnes y mejoras en la 46
La senadora bragadense reflota un viejo anhelo de pavimentación de la ruta 42 entre Bragado y Warnes. Además pide mejoras a Vialidad en el trazado de la 46.
Gil impulsa dos proyectos para pedir la terminación de la ruta a Warnes y mejoras en la 46

La senadora bragadense Eugenia Gíl (UCR) reflota un viejo anhelo de pavimentación de la ruta 42 entre Bragado y Warnes. Además pide mejoras a Vialidad en el trazado de la 46 entre nuestra ciudad y Junín.

En dos proyectos de declaración pide que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a fin de que realicen las obras de reparación y acondicionamiento de la Ruta Provincial N°46, en el tramo comprendido en su intersección con la ruta nacional N° 5, Partido de Bragado, hasta su confluencia con la ruta provincial N° 65, Partido de Junín.

"Actualmente el estado en que se encuentra la ruta provincial N° 46 desde su intersección con ruta nacional N° 5, Partido de Bragado, hasta su empalme con la ruta provincial N° 65, Partido de Junín, lleva preocupación a las poblaciones por la que pasa su traza dado el palmario y tangible deterioro de la capa asfáltica". justifican los fundamentos.

En otro proyecto, la legisladora oriunda de Bragado solicita al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ejecute de manera definitiva, la pavimentación de la Ruta Provincial N° 42, que une las ciudades de Chacabuco y Bragado. 

"Esta obra de pavimentación de 60 Km. de recorrido, tiene una larga historia de gestiones y anuncios que nunca se concretaron. A través del tiempo se constituyeron comisiones con representantes de Chacabuco, Bragado, Alberti, con actores comunitarios y representantes políticos, que siempre contaron a la localidad de Warnes como principal impulsora, sin obtener el resultado esperado por parte del gobierno provincial", fundamenta.

Por otra parte cita que se trata de una obra muy importante para el noroeste bonaerense, inserta en un área con excelente calidad de tierras y notable producción agropecuaria, que potenciaría actividades económicas y mejoraría el traslado de cantidad de personas que se mueven entre estas ciudades, incluyendo también Junín al conectar la Ruta Provincia N° 46 y la Nacional N° 7.




AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.