Martes, 28 Mayo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 14 de Mayo del 2024 - 13:29 hs.                400
  Locales   14.05.2024 - 13:29   
SALUD PUBLICA
Semana del Parto Respetado: por qué el diálogo entre médicos y pacientes es fundamental
En Bragado se realizan varias actividades entre el 13 y 18 de mayo, en la sala materno-infantil del hospital San Luis con consultorios externos y la posibilidad de conocer las instalaciones.
Semana del Parto Respetado: por qué el diálogo entre médicos y pacientes es fundamental

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado en 2004. Desde ese momento, distintos países adhirieron al proyecto con un objetivo en común: visibilizar cómo se llevan a cabo los partos globalmente y bregar por el respeto de los derechos relacionados con el nacimiento.

En Argentina existe la Ley 25.929 de Parto Humanizado, que se ocupa de proteger la salud de la persona gestante y del bebé. Esta normativa destaca un cambio en la forma de atención, priorizando las necesidades del paciente basándose en dos pilares fundamentales: la escucha de sus deseos y la información sobre cada accionar médico.

En Bragado se realizan varias actividades entre el 13 y 18 de mayo, se realizan en la sala materno-infantil del hospital San Luis con consultorios externos y la posibilidad de conocer las instalaciones del lugar en horarios matinales y vespertinos. Así lo adelantó la médica obstetra Giselle Camús en una nota con Radio Fiesta.


Según esta normativa, es fundamental que se informe a las personas gestantes sobre las diversas opciones médicas disponibles, permitiéndoles tomar decisiones informadas entre las distintas alternativas; deben recibir un trato respetuoso, considerando sus necesidades individuales y específicas.

En Argentina se realizan casi 3 veces más cesáreas de lo recomendado por la OMS, son datos que surgen de estadísticas y que fueron confirmados por profesionales locales.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.