Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Mayo del 2024 - 13:15 hs.                1043
  Locales   22.05.2024 - 13:15   
LA SITUACION DE LAS EMPRESAS LOCALES
Cayó el consumo histórico de carne y el frigorífico local lucha para poder habilitar otro procesamiento
Sostuvo que producen solo el 25% respecto a otros años y pelean para poder habilitar nuevas instalaciones para procesar otro tipo de carne.
Cayó el consumo histórico de carne y el frigorífico local lucha para poder habilitar otro procesamiento

En el país donde la carne es tradición, un dato preocupa al sector. A pesar de ser uno de los mayores productores del mundo, en lo que va de 2024, el consumo local cayó a su cifra más baja de los últimos 30 años, según cifras de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

El impacto se tradujo rápidamente en la industria local, el presidente de la Cooperativa y Frigorífico Bragado, Carlos Alietti manifestó en Radio Fiesta que a esta incertidumbre se le suman las desorbitantes tarifas en la electricidad. "Pasamos de pagar 1 millón de pesos a 5 millones y medio en pocos meses". dijo el cooperativista local.

Alietti también insistió en la demora en la tramitación para poder operar una nueva sección del frigorífico para procesar carne de cerdos y ovinos.

"Son procesos burocráticos que todavía no podemos destrabar, tenemos todas instalaciones hechas a nuevas y el equipamiento fueron comprados hace mas de tres años", sostuvo el empresario al pedir ayuda política en agilizar los tramites. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.