La gravísima crisis que atraviesa el Correo Argentino producto de los cambios culturales y a la decisión del gobierno nacional de ir cerrando oficinas en distintos puntos del país comienza a generar impacto directo entre los trabajadores de la empresa. Si bien se han registrado ciertos despidos en algunas sucursales, en el distrito de Bragado hay al menos cuatro trabajadores que comenzaron a firmar su retiro voluntario.
Andrés Medina estuvo más de 47 años en el empresa estatal que sufrió varios intentos de privatización a lo largo de la historia, era el único empleado de la boca de atención en Mechita que funcionaba en la delegación municipal.
El pasado viernes fue su último día en actividad y fue despedido con honores por los funcionarios municipales Alexis Camús y Romina Rodríguez.
Medina es nacido en Bragado y estuvo varios años como jefe de la sucursal en la localidad de 30 de Agosto, en una nota con Radio Fiesta repasó su historia en el ente estatal y mostró su indignación por la forma de desvinculación de otros compañeros.
Aún no se sabe si la boca de atención en Mechita seguirá funcionado y de qué forma, por lo pronto Medina fue el último empleado en ese destino.
En el caso de aprobarse la Ley Bases, el Correo Argentino es una de las nueve empresas que está sujeta a la privatización y esto mantiene en tensión a sus trabajadores.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA