Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Viernes 24 de Mayo del 2024 - 09:30 hs.                422
  Deportes   24.05.2024 - 09:30   
DEPORTE ADAPTADO
Goalball: el deporte para no videntes con bragadenses que hicieron podio en Chacabuco
Según explicó el deportista Matías Novoa en Radio Fiesta, se juega con una pelota sonora con cascabeles, construida en material espumado de alta densidad con orificios que facilitan el agarre.
Goalball: el deporte para no videntes con bragadenses que hicieron podio en Chacabuco

El equipo de deportistas bragadenses no videntes denominado "Los Cien Pies" participó de la Liga Argentina Goalball en la ciudad de Chacabuco.

El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo. Las reglas para las competencias internacionales de Goalball son las que ha adoptado la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).


Según explicó el deportista Matías Novoa en Radio Fiesta,  se juega con una pelota sonora con cascabeles, construida en material espumado de alta densidad con orificios que facilitan el agarre.

El equipo está integrado por Fabio Frías, Lucas Novoa, Sol Molina y Florencia Sánchez. El pasado sábado en la ciudad de Chacabuco, los bragadenses lograron  el tercer puesto ganando su primer partido contra Centro Vasco por 16 tantos a 1.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.