Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 26 de Mayo del 2024 - 18:54 hs.                720
  Política   26.05.2024 - 18:54   
LOCALIDADES
En O'Brien, se celebró el acto oficial por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo
Vecinos e instituciones acompañaron a las autoridades del municipio, en el acto protocolar y el tradicional Tedéum.
En O'Brien, se celebró el acto oficial por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

Con la Plaza Leandro N. Alem de O'Brien como escenario, se llevó a cabo el sábado el acto protocolar y el tradicional Tedéum, con motivo del 214º aniversario de la Revolución de Mayo.


Vecinos e instituciones de la localidad acompañaron a las autoridades de la Municipalidad, en la celebración de un nuevo año del trascendente acontecimiento del 25 de mayo de 1810, cuando la caída del Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la consecuente creación de la Primera Junta marcaron el camino hacia la independencia argentina. 


El acto oficial contó con la presencia del intendente interino, Elvio Duretti; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; y los secretarios del Departamento Ejecutivo Juan Manuel Barenghi (Hacienda), Juan Manuel Santiago (Obras Públicas) y Alexis Camús (Relaciones Institucionales y Localidades Rurales).


También, participaron las banderas de ceremonia de las escuelas, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios; y el acto estuvo acompañado por un paseo criollo, protagonizado por Bomberos de O'Brien y la Fiesta Tradicionalista de O'Brien.


La ceremonia contó además con el izamiento de la bandera argentina en el mástil de la Plaza Alem, a cargo del intendente interino y el presidente del Concejo Deliberante, acompañados por los vecinos María Rosa Sosa y Ricardo Padula.


Luego, llegó el momento de los discursos alusivos a la jornada, a cargo de la docente María José Príncipi y Julia Fernández, alumna del Centro de Formación Laboral Nº 401.


Finalmente, se celebró en la Iglesia San Patricio el Tedéum, encabezado por el párroco Mariano Cortés.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.