Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 31 de Mayo del 2024 - 13:14 hs.                455
  Política   31.05.2024 - 13:14   
SALUD PUBLICA
Continúa el Programa Municipal de Salud Escolar
El municipio sigue adelante con el cronograma de controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos a alumnos del nivel primario.
Continúa el Programa Municipal de Salud Escolar

El Programa Municipal de Salud Escolar, lanzado a comienzos del mes, continúa su marcha, con controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, a alumnos del 1° y 6° año del nivel primario.


Este jueves, el equipo de salud llegó hasta la Escuela Primaria N° 5 "Coronel Eugenio Del Busto", para realizar exámenes preventivos a niños tanto del turno mañana como el turno tarde.


"Este programa apunta a recorrer todas las escuelas primarias del distrito, para realizar evaluaciones a los alumnos de 1° y 6° grado durante todo el año, con foco en la prevención y promoción de la salud", expresó Liliana Mariño, médica pediatra y una de las responsables de la iniciativa, coordinada por la Municipalidad, a través de Atención Primaria de la Salud (APS), junto con las instituciones educativas y Promotores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.


El programa comenzó el 2 de mayo, en la Escuela Primaria N° 1, y ya alcanzó a la Escuela N° 4, la Escuela N° 5, la Escuela N° 6 y la Escuela N° 35. La próxima semana, llegará hasta la Escuela Nº 14 y la Escuela Nº 36 de Mechita.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.