Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 07 de Junio del 2024 - 06:57 hs.                886
  Política   07.06.2024 - 06:57   
ANOCHE
Maratónica sesión del Concejo Deliberante con discusiones y homenajes
Con más de 50 puntos que conformaron el Orden Día, los concejales de los diferentes bloques fueron abordando distintos temas.
Maratónica sesión del Concejo Deliberante con discusiones y homenajes

En la noche del jueves, tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Bragado, siendo la la IV Ordinaria del período 2024.

Con más de 50 puntos que conformaron el Orden Día, los concejales de los diferentes bloques fueron abordando distintos temas en el que algunos de ellos tuvo diferentes puntos de vista.

La  sesión dio comienzo con las palabras del presidente del bloque Unión por la Patria, Mauricio Yaffaldano, solicitando una Moción de Privilegio en homenaje a la ex concejal Celeste Fernández. Resaltó sus cualidades como persona, como concejal, docente y militante política. 

En el mismo sentido de expresó la concejal de Acción para el Desarrollo. Marita Gelitti.

Luego se efectuó un minuto de silencio en memoria,  Celeste Fernández, de la ex concejal también Silvia Cuellas y de Roberto Vaccaro. 

Posteriormente, fue la concejal Malena Alonso, quien refirió al tema del "Ni una Menos", que hace 9 nueve años se conmemora en todo el mundo.

Con una alteración del Orden Día, la concejal Lilian Labaqui, se refirió a la trayectoria del periodista bragadense, Cristian Grosso, quien desde hace muchos años se desempeña en el diario La Nación.

Tras enumerar cualidades como profesional, Labaqui, pidió que sea aprobada, dicha trayectoria, de Interés Legislativo.

La concejal Marita Gelitti, se sumó a las palabras de Labaqui, destacando también parte de su trayectoria.

En el mismo sentido lo hizo el concejal Mauricio Yaffaldano. El reconocimiento fue recibido por el papá de Cristian, el Ing y ex concejal del radicalismo, Aníbal Grosso.

Proyecto de Comunicación  Solicitud de informes sobre excepciones al pago del Sistema de Estacionamiento Medido a funcionarios municipales. Luego del fundamento presentado por el concejal Nicolás Araujo, el mismo fue aprobado.

Proyecto de Comunicación  Solicitando al H. Senado de la Provincia de Bs. As. la aprobación del Proyecto de Ley de la senadora Gil por el que se crea el procedimiento de Recupero de Gastos Sanatoriales. (Volvió a Comisión)

 Proyecto de Ordenanza Solicitar al Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires la aprobación del Expte E-187/24-25, proyecto de la senadora Eugenia Gil. (Volvió a Comisión

Proyecto de Ordenanza Convalidar el Contrato de Locación de inmueble celebrado entre la Municipalidad de Bragado y el Sr. Ricci, Juan Carlos. (Volvió a comisión)

 Proyecto de Ordenanza  Convalidar los convenios celebrados con los profesionales médicos anestesistas. (Aprobado por unanimidad)

 Proyecto de Decreto Declarar de Interés Legislativo el proyecto de Ley de Emergencia Económica Nacional de clubes de barrios, presentada por la Diputada Nacional Gisela Marziota.

 El mismo fue fundamentado por el concejal Germán Marini haciendo referencia al proyecto de ley de la diputada nacional Gisela Marziota sobre la emergencia económica nacional de clubes de barrios. (Fue aprobado por mayoría, con el doble voto de la presidencia)

 Desde la oposición se solicitó un Pedido de Informe, sobre los montos que el Municipio ha recibido en concepto de Fondo Educativo, cuáles son las obras que se están haciendo. (Fue aprobado por unanimidad)

 Proyecto de Resolución Implementar un sistema de gestión del residuo de colillas de cigarrillos en el partido de Bragado.

Fundamentó Marita Gelitti y el mismo tuvo la aprobación unánime del Concejo Deliberante.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.