Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 12 de Junio del 2024 - 07:30 hs.                2768
  Política   12.06.2024 - 07:30   
UNA CIUDAD CONMOVIDA
La historia detrás del nene apuñalado por su papá en Chivilcoy: la Justicia había liberado al asesino 2 días antes del crimen
Itán Gael Quizos, de 8 años, fue despedido por su familia con emotivos mensajes en redes sociales. Su padre se quitó la vida tras el crimen, que ocurrió este domingo por la tarde.
La historia detrás del nene apuñalado por su papá en Chivilcoy: la Justicia había liberado al asesino 2 días antes del crimen
Itán Gael Quizos tenía 8 años

El brutal crimen de Itán Gael Quizos, el nene de 8 años que fue degollado por su papá, conmocionó por completo a la ciudad de Chivilcoy. Familiares y amigos de la víctima, todavía sin poder creer lo ocurrido, le dedicaron sentidas palabras en las redes sociales.

“Mi bebé de la hermana, cómo te voy a extrañar. Tenías solo 8 añitos, una vida por delante. Volá alto, mi rey. Te voy a tener siempre presente en el alma y en mi corazón, bebé de la hermana. Que en paz descanses, mi rey. Te amo mucho y te extraño”, le escribió su hermana Rocío Robledo en Facebook.

Itán Gael Quizos (8) fue degollado a cuchillazos por su papá, Roberto Javier Quiroz (42), quien luego de cometer el crimen se ahorcó en un árbol. El terrible episodio ocurrió este domingo en la ciudad de Chivilcoy.

La explicación del horrendo ataque todavía es un misterio, aunque los investigadores creen entender los motivos del asesinato, cuyo origen se escondería detrás de un drama familiar que se originó varios años antes.

Cerca de las 14, Roberto llegó con Itán a bordo de una moto a una zona rural ubicada en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado.

De un momento a otro, el hombre acuchilló dos veces al niño en el cuello y otras dos en el corazón. Itan falleció en el acto. Pocos minutos después, tras avisarle a un vecino lo que había hecho, el asesino se ahorcó con una soga y también murió.

Pocos minutos después, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy llegaron al predio y encontraron sobre el pasto el cuerpo sin vida de Itán, mientras que a pocos metros hallaron a su padre, colgado de la rama de un árbol.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades, revisaron el cadáver del pequeño y lograron determinar que tenía heridas en el cuello y estómago. Por su parte, certificaron que el autor del ataque había utilizado una soga para quitarse la vida. Además, cerca de los cuerpos de ambos encontraron un cuchillo.


El secretario de Seguridad local, Arturo Pertosa, señaló que antes de suicidarse, el hombre prendió fuego su moto e intentó quemarse arrojándose sobre ella, ya que tenía heridas de gravedad en todo el cuerpo.

“Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”, explicó Pertosa en charla con La Razón de Chivilcoy.

De la misma manera, aseguró que dos días antes del hecho, Roberto estuvo detenido por desobedecer un perímetro que le había establecido la Justicia sobre su expareja, la mamá de Itán. Sin embargo, no tenía ninguna restricción para estar con su hijo.

Según dijo el funcionario, la primera denuncia de la mamá de Itan contra Quiroz fue hecha en noviembre de 2018. En aquella oportunidad, la Justicia lo excluyó del hogar por violencia verbal.

“Nunca hubo denuncias por violencia física. No hay lesiones. Luego, el 15 de agosto de 2020 se repite esta situación y nuevamente le prohibieron acercarse. Sin embargo, era una relación en la que iban y venían todo el tiempo. Mantenían encuentros. Era una relación tóxica”, dijo Pertosa a Infobae.

El expediente penal fue caratulado de forma preventiva como “homicidio y averiguación de causales de muerte”, con intervención de los integrantes de la Unidad Funcional N° 4 pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.