Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 13 de Junio del 2024 - 13:11 hs.                1053
  Locales   13.06.2024 - 13:11   
SOCIEDAD
Seguros y grúas: qué pasará con los acarreos de autos tras la marcha atrás del Gobierno
El productor local Mario Castrogudín explicó que quedó sin efecto lo publicado en abril, que establecía que los traslados pasaban a quedar a cargo de los automovilistas
Seguros y grúas: qué pasará con los acarreos de autos tras la marcha atrás del Gobierno

Las empresas aseguradoras deberán sostener en sus pólizas el servicio de acarreo de automóviles tal y cómo venía sucediendo hasta la fecha. La semana pasada el gobierno nacional anticipó la marcha atrás de la resolución publicada en abril de este año que intentaba desobligar a las compañías. Con la decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación ya oficializada este martes, el acarreo seguirá siendo obligatorio en las pólizas.

Así lo explicó el productor de seguros local, Mario Castrogudín. Este martes se publicó en el Boletín Oficial el retroceso de la medida que iba a entrar en vigencia a partir del 24 d. julio, y que había generado reclamos de la mayoría de los usuarios.

En concreto, lo que había planteado el Gobierno era que las compañías de seguros debían cubrir los costos de acarreo y auxilio mecánico únicamente en casos de “daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo, robo y/o hurto”. Con esto, todo desperfecto mecánico o problemas que impidan al vehículo circular y obliguen a contratar un servicio de remolque, pasaba a quedar a cuenta de los automovilistas.

Con la marcha atrás, el servicio de remolque seguirá siendo obligatorio en las pólizas de seguro por lo que “cualquier tipo de falla, avería mecánica o accidente” que sufra el vehículo asegurado y que le impida continuar su normal circulación, deberá ser remolcado y el costo de este servicio correrá por cuenta de la empresa aseguradora.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.