Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 14 de Junio del 2024 - 08:55 hs.                571
  Política   14.06.2024 - 08:55   
OBRAS PUBLICAS
El municipio y BRALCEC presentaron el proyecto para crear un sendero saludable
Se llevó a cabo una reunión en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, para exponer la propuesta, que apunta a poner en valor el espacio lindero al Acceso Juan Domingo Perón.
El municipio y BRALCEC presentaron el proyecto para crear un sendero saludable

El intendente interino, Elvio Duretti, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Manuel Santiago, recibieron el miércoles en el Salón Ex Combatientes de Malvinas a integrantes de la agrupación Bragado Lucha Contra el Cáncer (BRALCEC), para presentar en sociedad el proyecto para crear un sendero saludable, al costado del Acceso Juan Domingo Perón.


Los trabajos ya están en marcha y apuntan a delimitar un recorrido para caminatas de 1300 metros, para promover la recreación y el contacto con la naturaleza. Además, el paseo incluirá una estación de gimnasio y estaciones de descanso, además de la colocación de puentes de comunicación sobre las alcantarillas de los canales de desagüe.


Según destacó Elvio Duretti, el proyecto "responde a la iniciativa del intendente Sergio Barenghi y ya se están viendo los primeros avances, con un trabajo en conjunto con las instituciones locales, que es una línea de trabajo clara del municipio".


Por su parte, Juan Manuel Santiago explicó que "el proyecto apunta a sectorizar el Acceso y ofrecer una alternativa a los peatones que circulan por el boulevard, lo que representa un riesgo".


"El sentido de esta iniciativa es promover la participación ciudadana y contribuir desde el espacio público a la reflexión de la comunidad", agregó.


Además, adelantó que "se espera terminar con los trabajos de forestación, colocación de puentes peatonales, delimitación de estacionamientos y demás etapas que conforma al proyecto para mediados del mes de octubre, en coincidencia con la fecha del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama".


Finalmente, María Inés Suiffet, presidenta de BRALCEC, destacó "la convocatoria a la institución para formar parte de este proyecto, que es muy importante para visibilizar la lucha contra el cáncer y concientizar a la población".



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.