Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 14 de Junio del 2024 - 10:01 hs.                593
  Locales   14.06.2024 - 10:01   
PUEBLOS DEL DISTRITO
En un emotivo acto, se conmemoró el 118º aniversario de Mechita
Autoridades municipales, vecinos e instituciones locales participaron de la ceremonia protocolar, frente a la sede de la Delegación.
En un emotivo acto, se conmemoró el 118º aniversario de Mechita

En un clima de emoción, la comunidad de Mechita celebró el jueves el acto de su 118º aniversario, con la participación de autoridades del municipio, instituciones locales y vecinos de la comunidad.


La jornada se llevó a cabo frente a la sede de la Delegación y estuvieron presentes el intendente interino, Elvio Duretti; funcionarios del Departamento Ejecutivo; la delegada municipal, Romina Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Almirón; y el jefe distrital de Educación, Juan Berlese.


También, representantes del municipio de Alberti -con el que Bragado comparte jurisdicción sobre Mechita-, como el secretario de Gobierno, Juan Enrique Palazzo, y el delegado Néstor Juárez.


Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la ex legisladora Mercedes Puricelli, por su contribución al sistema educativo en la comunidad. "Mechita es una parte muy importante de mi vida y mi corazón", expresó Puricelli, quien recibió un presente de parte del intendente interino y la delegada municipal.


Palazzo, por su parte, compartió la salutación del jefe comunal de Alberti, Germán Lago; agradeció la invitación a las autoridades bragadenses; y envió un saludo especial al intendente Sergio Barenghi.


Luego, hubo una recopilación de datos históricos de Mechita, a cargo del vecino Hugo Bernetti, y, en el cierre, el discurso de la Romina Rodríguez. "Vamos a seguir trabajando para cumplir todos nuestros sueños. El crecimiento de Mechita lo logramos entre todos", reflexionó.


El acto finalizó con la canción "Mechita quiere volver", compuesta por el recordado vecino Roberto Bueno, fallecido en 2019. sábado continuarán los festejos, con una amplia agenda de actividades culturales.



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.