Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 16 de Junio del 2024 - 09:44 hs.                2147
  Deportes   16.06.2024 - 09:44   
AUTOMOVILISMO
Kevin Candela mostró el diseño de su Torino NG de TC y confirmó la fecha de estreno
El piloto bragadense mostró el diseño del Torino de Nueva Generación de Turismo Carretera que estrenará en Posadas, por lo cual se ausentará este fin de semana de la “Carrera de los Millones” en Rafaela.
Kevin Candela mostró el diseño de su Torino NG de TC y confirmó la fecha de estreno

El bragadense Kevin Candela (31 años) sorprendió al mostrar el diseño de lo que será el Torino de Nueva Generación de Turismo Carretera que está armando el Candela Competición sobre la estructura de su anterior auto y que estrenaría la próxima fecha en Posadas. Por este motivo, el piloto de Bragado no estará este fin de semana en la “Carrera de los Millones” en Rafaela. 

“Empezamos a desarmar el Torino viejo la semana pasada, le sacamos toda la carrocería vieja y empezamos a montar la nueva el fin de semana. Ya teníamos la carrocería en Bragado y decidí no ir a Rafaela, especialmente, porque se me rompió el motor titular en Toay y tampoco lo íbamos a tener para esta carrera”, le contó Candela, que está 39° en el campeonato con 44 puntos, al portal de automovilismo SoloTC.

El piloto local fue claro sobre por qué tomó la decisión en este momento del año. “Decimos hacerlo ahora para trabajar pensando a futuro, porque no me gusta trabajar sobre algo que en poco tiempo no vamos a seguir teniendo. Además, porque después hay menos días entre las carreras, no iba a haber tiempo y hubiésemos tenido que esperar hasta fin de año. A Posadas llegamos medio ajustados, pero lo vamos a terminar”, agregó a SoloTC.

Por eso, para la 8ª fecha del campeonato en Posadas, el 6 y 7 de julio, habrá que sumar a un auto más de Nueva Generación a los que ya están confirmados, por lo que será una carrera llena de estrenos de los flamantes prototipos a falta de 2 competencias para terminar con la Etapa Regular. 

En cuanto al proceso de armado, Kevin trabaja en el taller del Candela Competición con su papá Enrique. “Ya sacamos la carrocería para enfibrarla de adentro y ahora estamos trabajando sobre otros elementos de fibra. Y faltan otras cosas del enchapado que terminaríamos la semana que viene”, apuntó a SoloTC.

“En Termas, donde ya habíamos decidido armar el Torino NG, mi viejo le consultó algunas cosas a Esteban Trotta (NdR: construyó el 1° Torino NG, que debutó con triunfo en El Calafate), quien nos ayudó con varias cuestiones. Pero el armado lo estamos haciendo todo nosotros”, concluyó con SoloTC.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.