Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 01 de Julio del 2024 - 13:08 hs.                966
  Provinciales   01.07.2024 - 13:08   
SALUD EN LA REGION
Clínica La Pequeña Familia incorpora una novedosa tecnología para diagnósticos avanzados
Se trata de Tomografía por Emisión de Positrones. Este avance tecnológico, representa un paso significativo para fortalecer el sistema de salud regional.
Clínica La Pequeña Familia incorpora una novedosa tecnología para diagnósticos avanzados

En un esfuerzo por mejorar sus servicios de salud y ofrecer diagnósticos más precisos, la Clínica La Pequeña Familia en alianza con el Servicio de Medicina Nuclear e Imaxe, ha incorporado recientemente un equipo PET-CT GEMINI PHILIPS (Tomografía por Emisión de Positrones). Este avance tecnológico, representa un paso significativo para fortalecer el sistema de salud regional.

La incorporación del PET-CT permite ofrecer diagnósticos más detallados y precisos, lo cual es crucial para el tratamiento efectivo de diversas enfermedades, especialmente en el campo de la oncología.

La presentación del nuevo equipo se realizó en un acto inaugural que tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio.

El Director de la Clínica, el Dr. Norberto Petraglia, durante el acto, expresó que “Es un orgullo por triplicado, ya que se ha formado un equipo, donde está Clínica la Pequeña Familia, la Dra. Maximiliana de Laurentiis e Imaxe, representado por el Dr. Martín Eleta que es una referencia nacional en imágenes y sobre todo en Pet-CT. Son tiempos complejos para el sistema de salud y más todavía para las instituciones privadas, por eso creo que en este tiempo más que nunca tenemos que apostar a ser los mejores, para que la gente nos siga eligiendo.”

Acompañó durante el acto el Intendente de la ciudad de Junín, Cdor. Pablo Petrecca, quien en su discurso destacó: “Junín es reconocido a nivel provincial y nacional, por su servicio de salud, eso sin dudas habla de nosotros, de uds., habla de los que siguen apostando e invirtiendo.” “...un servicio que me ha tocado de cerca, un amigo ha tenido que irse a otros lugares , por que no podía hacerse este PET…” esto es un progreso para la salud, un progreso para Junín”

Por su parte la Dra. Maximiliana De Laurentiis, Directora de Medicina Nuclear hizo mención a lo siguiente: “Con este equipo que pudimos adquirir, vamos a tener una mejor calidad de imagen y un menor tiempo de camilla de paciente” (..)”esto nos hace una Clínica a la altura de cualquier servicio de otras partes del país y del mundo” “Mi equipo, mi familia, de Medicina Nuclear, trabajan desde hace 10 años en PET, lo hacemos de forma muy dedicada”(..)“Acá tratamos al paciente con cuerpo y alma, porque esa es nuestra escuela, en donde ese paciente oncológico se tiene que sentir como en su casa, justamente con este equipo vamos a poder hacer un estudio mucho más sensible, mucho más específico y mucho más rápido.”

Este proyecto fue posible gracias a la alianza con Imaxe, referentes nacionales en materia de imágenes oncológicas. La firma Imaxe, cuenta con un equipo de especialistas en imágenes oncológicas que garantizarán la máxima calidad en la interpretación de los estudios PET-CT. Los informes se entregarán en 24 horas, y los pacientes podrán acceder digitalmente a sus resultados, además, con devoluciones ampliadas hacía el médico que solicitó el estudio.

Es así que el Dr. Martin Eleta, Director de Imaxe, también presente en el acto, expresó “Es una gran alegría para el equipo de Imaxe estar acá, en esta nueva experiencia, donde de algún modo, estamos tratando de conjugar algunos aspectos, por un lado la atención que nos debemos como médicos y por otro lado desde aportar nuestro expertise en imágenes oncológicas, especialmente en Pet-CT. Y hoy gracias a aspectos tecnológicos que en otro momento no hubiesen sido posible, podemos ver las imágenes, analizarlas y entregarlas en 24hs. del mismo modo que si un paciente se atiende en Imaxe Buenos Aires. Nuestra promesa es seguir con nuestra especialización y jerarquización, y en este caso en conjunto y orgulloso de ser parte de esta institución a partir de este momento.”

Antes del recorrido por la nueva sala, el Padre Luis Fornero, procedió a dar la bendición y expresó a través del relato de una anécdota “He visto a Dios en un hombre”...“que lindo, que con nuestro grano de arena, podamos ser intermediarios de esa imagen que es el rostro de Dios expresados en contención, en compresión del dolor y en escucha.”

Al culminar, la Dra. Lorena Copat realizó un recorrido para todos los presentes. Entre los invitados se encontraban los representantes de las diferentes entidades invitadas: obras sociales, empresas de medicina prepaga, instituciones bancarias; y un nutrido grupo de profesionales médicos, no solamente de la Clínica, sino también profesionales derivadores de la región.


¿Qué es un PET-CT?

El PET-CT combina dos técnicas de imagen en un solo escáner: la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computarizada (CT). Mientras que el CT proporciona imágenes detalladas de la estructura interna del cuerpo, el PET ofrece información sobre la función y el metabolismo celular. Esto permite a los médicos detectar cambios anormales en el cuerpo a nivel celular antes de que sean evidentes en otras pruebas de imagen.

Beneficios del nuevo equipo:

    • Diagnóstico temprano y preciso

    • Planificación de Tratamiento: Proporciona información crítica para planificar cirugías y tratamientos radioterápicos

    • Monitoreo de Enfermedades: Permite a los médicos evaluar la efectividad de los tratamientos en curso y ajustar las estrategias terapéuticas en consecuencia

    • Informes Rápidos y Acceso Digital: Los resultados estarán disponibles en 24 horas y se podrán consultar digitalmente, facilitando el acceso a la información y la rapidez en la toma de decisiones

Impacto en la Comunidad

La incorporación del PET-CT es un beneficio significativo para la comunidad de toda la región,  ya que los pacientes ahora pueden realizarse estudios avanzados, y recibir diagnósticos y tratamientos de alta calidad sin necesidad de trasladarse a Rosario o Capital Federal.

Con la incorporación del PET-CT, la Clínica La Pequeña Familia reafirma su compromiso de brindar atención médica de vanguardia, mejorando la calidad de vida de sus pacientes y fortaleciendo el sistema de salud de la región.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.