Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 03 de Julio del 2024 - 12:53 hs.                905
  Locales   03.07.2024 - 12:53   
SOCIEDAD
Día del Locutor: comenzó haciendo streaming durante la pandemia y se consolidó entre los comunicadores locales
Marcos Sánchez es una de las voces nuevas del espectro local. En una entrevista con Radio Fiesta contó su historia.
Día del Locutor: comenzó haciendo streaming durante la pandemia y se consolidó entre los comunicadores locales

Hace más de 70 años que en Argentina se celebra el Día del Locutor argentino cada 3 de julio. La iniciativa vino de la misma Sociedad Argentina de Locutores (SAL),

La fecha se escogió en 1950 debido a que, precisamente, un 3 de julio de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores. En esa ocasión, veintiún locutores se reunieron en la redacción de la revista Antena, hoy desaparecida, ubicada en Corrientes al 800 de CABA, para formar una entidad que los agrupara. Y siete años más tarde, acordaron celebrar el Día del Locutor.

En su tierra natal, Marcos Sánchez es una de los voces más nuevas del espectro. Tanto en la radio convencional como en sesiones de streaming, el comunicador supo ganarse un lugar en su pago chico del cual estuvo ausente durante varios años al radicarse en el sur argentino.

En una nota con Radio Fiesta, Sánchez expresó el significado de su profesión y cómo ponerle su voz a cada circunstancia.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.