Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 04 de Julio del 2024 - 14:18 hs.                371
  Locales   04.07.2024 - 14:18   
LEY BASES
La Justicia suspendió el expendio de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias
La medida adoptada por un juzgado Federal de Mendoza rige para todo el país. El presidente del Colegio local, Julio Arce, detalló la medida en una nota con Radio Fiesta 92.5
La Justicia suspendió el expendio de medicamentos de venta libre fuera de las farmacias

El Juzgado Federal N°2 de Mendoza dispuso la suspensión de los artículos del DNU 70/2023 del Gobierno Nacional que autorizaban la venta de medicamentos sin receta fuera de las farmacias y el expendio de fármacos sin la presencia de un profesional matriculado. De esta forma hizo lugar a un recurso de amparo que había presentado el Colegio de Farmacéuticos de Mendoza.

El fallo suspendió los artículos del megadecreto firmado en diciembre por el presidente Javier Milei. La medida adoptada por un tribunal federal es de cumplimiento para todo el país.

La revocatoria mantuvo la normativa previa al DNU, que exige la presencia continua de un farmacéutico y ratificó que un profesional solo puede estar a cargo de un establecimiento.

Julio Arce- presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bragado- explicó en Radio Fiesta el alcance de la medida.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.