Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 05 de Julio del 2024 - 09:39 hs.                964
  Política   05.07.2024 - 09:39   
PODER LEGISLATIVO
Con la licencia de Franzoni, el Concejo aprobó la renovación a la concesión de la CRE
La asistencia de los ediles fue perfecta, asumió la banca de manera interina Carina Stoppini de la UCR.
Con la licencia de Franzoni, el Concejo aprobó la renovación a la concesión de la CRE

El Concejo Deliberante de Bragado, tuvo en la noche del jueves, la V Sesión Ordinaria, en donde se trataron 12 puntos que conformaban el Orden del Día.

 La asistencia de los ediles fue perfecta y ante la licencia solicitada por el concejal Franzoni, asumió la banca de manera interina Carina Stoppini de la UCR.

 En primera instancia se realizó un homenaje a ex concejales de Bragado, recientemente fallecidos como fue el caso de Silvia Cuellas, Celeste Fernández y Roberto Vaccaro

 La concejal Marita Gelitti fue quien recordó a Roberto Vaccaro, destacando su trabajo en distintas instituciones de la ciudad y resaltó que como concejal en representación del Partido Intransigente, fue el autor de una ordenanza, que aún está vigente, como fue el FOMUVI (Fondo Municipal de Viviendas) e implementada por primera vez dos años después de su aprobación, durante la gestión del ex intendente Vicente Ienco.

 Daniel Alianiello, de Unión por la Patria, tuvo palabras para Silvia Cuellas, fallecida hace 8 meses.

 Indicó que fue concejal del Justicialismo, integrante de muchas instituciones de la ciudad y como profesional médica se desempeñó en el Hospital Municipal San Luis. 

 Mauricio Yaffaldano, fue quien resaltó las virtudes y valores de Celeste Fernández, que hoy se ven reflejados en sus hijos


OTROS TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN 

Proyecto de Ordenanza Referido a la renovación de la Concesión por 30 años de la Cooperativa Rural Eléctrica por distribución de energía eléctrica en la zona rural del Partido de Bragado y cuarteles, fue fundamentado por el concejal de UxP, Daniel Alianiello, (fue aprobada por unanimidad).

Proyecto de Resolución referente a manifestar la preocupación por las notificaciones vencidas de las actas de infracciones de tránsito. Con el fundamento de la concejal Marita Gelitti, se aprobó por unanimidad.

 Proyecto de Resolución referido a solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para garantizar el servicio de correos. El mismo volvió a comisión por decisión de su autora, concejal Lilian Labaqui, por haber sido retirada, la empresa, de la lista de posibles privatizaciones.

Proyecto de Ordenanza Referido Convalidar Convenio de Obra celebrado entre la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE HIDRÁULICA dependiente de la SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES. (Aprobado)

Proyecto de Ordenanza referido a Convalidar el Contrato de Locación de inmueble celebrado entre el Sr. TRILLO JOSE MARIA. (Aprobado)

Proyecto de Decreto sobre Solicitud de licencia, del concejal Fernando Franzoni. (Aprobado)

Proyecto de Ordenanza Convalidando el Convenio celebrado con los Profesionales Médicos Anestesistas. (Aprobado)


COMISIÓN DE CALIDAD DE VIDA

Proyecto de Ordenanza Referido a Implementarse en el Partido de Bragado un programa de Prevención y campañas de concientización dirigidas a las y los adolescentes sobre los riesgos de juego con apuestas online.

 Fue fundamentado por el edil Germán Marini (Aprobado por unanimidad).


PEDIDOS DE INFORMES

 Desde el bloque de Unidos por Bragado, se presentó un Pedido de Informe para que desde el Ejecutivo se informe sobre la decisión de hacer desaparecer con pintura, el mural del artista Milo Lockett. Fue aprobado por unanimidad

Proyecto de Ordenanza referido a la Adhesión a la Ley Provincial Nº 14.991, sobre la prevención del suicidio, luego de la fundamentación del concejal Germán Marini, se aprobó por unanimidad.

 Proyecto de Comunicación referido a que se informe sobre los acontecimientos del llamado U.P.D, ocurridos en la ciudad de Bragado.

 Fundamentó la concejal Lilian Labaqui, considerando que es muy tarde, "lo presentamos en su momento, y desde el Ejecutivo jamás se informó que es lo que sucedió..." (Aprobado por unanimidad).



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.