Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 05 de Julio del 2024 - 13:04 hs.                925
  Locales   05.07.2024 - 13:04   
ECONOMIA
Los cambios del Paquete Fiscal que llegan sobre la hora y cómo impactarán en la vida cotidiana
La nueva Ley establece para los monotributistas un máximo de facturación de 68 millones de pesos anuales. Pero esa suba no está reglamentada a poco de que el 20 de julio venza el plazo para estar en regla
Los cambios del Paquete Fiscal que llegan sobre la hora y cómo impactarán en la vida cotidiana

Junto con la aprobación de la Ley de Bases, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto “Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes” -también conocido como paquete fiscal– que, en sus más de 60 artículos divididos en seis títulos, contempla cambios importantes en el impuesto a las Ganancias, el impuesto a los Bienes Personales y el Monotributo.

Esta mañana el Contador Público, Martín Acosta, se encargó de explicar en Radio Fiesta, los alcances de las nuevas medidas que aun no están vigentes.

La norma fija dos recategorizaciones del Monotributo por año: enero y julio de cada período, pero en este 2024 se encuentra condicionado por los cambios aprobados en el Congreso Nacional. El plazo establecido para este mes vence el 20 de julio, pero al haber cambiado las escalas y aún no estar en vigencia, los contribuyentes no pueden realizar el trámite con certeza.

El profesional de los número también explicó los cambios en Ganancias y Bienes personales que se desprenden de la noramtiva votada recientemente a nivel nacional.

Diputados logró insistir y dio sanción definitiva a la modificación al impuesto sobre los Bienes Personales a partir del ejercicio fiscal 2023 (por eso los vencimientos anuales fueron postergados). El Senado había rechazado el capítulo completo pero la aprobación de la Cámara Baja lo convirtió en ley.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.