Jueves, 25 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 10 de Julio del 2024 - 13:03 hs.                3760
  Locales   10.07.2024 - 13:03   
TARIFAZO
Segmentación energética: Nuevos cambios en el trámite para los subsidios
La OMIC convoca a usuarios que perciben la tarifa social o de jubilados a realizar la inscripción en el R.A.S.E para mantener el beneficio.
Segmentación energética: Nuevos cambios en el trámite para los subsidios

El titular de la OMIC Bragado, Rolando Marchetti, se refirió a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en relación a la Segmentación Tarifaria.

Ante la modificación del esquema de subsidios dispuestos por Nación, que acota los montos máximos subsidiados, la Provincia insiste en la necesidad de volver a realizar la inscripción en el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) en pos de reordenar las subvenciones al gas y la luz según los aspectos socio-económicos de cada hogar. 

Marchetti explicó que aquellos que ya realizaron el trámite no deben volver a generarlo.

El trámite es gratuito y se realiza de manera online. Se debe ingresar a la web de la Secretaría de Energía de Nación, completar el formulario para inscribirse en RASE, seguir los pasos indicados en el formulario (el documento tiene carácter de declaración jurada).

El solicitante obtendrá un código de confirmación de su solicitud que podrá descargar como archivo PDF y que debe guardar como constancia. Ese código es importante para conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Para tramitar la inscripción, es necesario contar con el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.; el DNI del usuario que figura en la factura; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.

Las personas que necesiten información, podrán acercarse a las oficinas de atención al público de la OMIC, situada en Rivadavia al 1200.

Respecto a los beneficios que implica estar inscripto en el R.A.S.E. , se indicó que para aquellos usuarios que están contemplados en el grupo de ingresos bajos (N2) y medios (N3) tienen un tope de consumo de kilowatt subsidiado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.