En el Día de la Independencia, hubo una firme decisión del gobierno nacional de fomentar nuevamente los desfiles militares, una celebración que no se realizaba desde hace cinco años. Del acto por el 9 de Julio participarán más de seis mil hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los Veteranos de la Guerra de Malvinas, que han reconocido el gesto para encabezar las filas en la convocatoria.
En dialogo con Radio Fiesta, el Coronel obriense Jorge Zanella, veterano de guerra y actual responsable de la Oficina de Coordinación de Veteranos y Veteranas de Malvinas.del Ministerio de Defensa, expresó que una de las cuestiones que siempre plantearon los excombatientes era "pasar desfilando en frente del Presidente", algo que generalmente no se daba ya que a su turno "la Máxima Autoridad ya se iba del palco".
Explicó que el grueso de los VGM se integró por fuerza y no por las filas del Centro de Veteranos al que pudieran formar parte.
Zanella además recordó que el Ministerio de Defensa implementó, a través de la Resolución 599/2024, publicada en el Boletín Oficial, la creación o disposición de espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo y prioritario para Veteranos de Guerra de Malvinas.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA