El expresidente Mauricio Macri volvió a mostrar un fuerte apoyo al agro en su visita a la Exposición Rural de Palermo. Allí dijo “viva el campo carajo” y, cuando fue consultado sobre qué medidas se podrían esperar del Gobierno para el sector de cara al discurso que dará el presidente Javier Milei pasado mañana en el acto inaugural de la muestra, Macri se limitó a decir: “Yo no pertenezco al Gobierno”. No obstante, aclaró que su vínculo con Milei está bien: “Igual que siempre”.
Macri arribó pasadas las 12.30 al predio de la Rural en Palermo y fue recibido por los empresarios del agro David Lacroze y Martín Goldstein, además de Luis Miguel Etchevehere, expresidente de la Rural y exministro de Agricultura durante su gestión. Apenas ingresó se dirigió a la oficina de Presidencia de la Rural donde mantuvo un contacto con su presidente, Nicolás Pino.
Más allá de dar un respaldo al sector agropecuario, Macri en un momento se refirió al proceso eleccionario en Venezuela: “Todos los argentinos debemos estar atentos con nuestros queridos venezolanos, porque es una oportunidad histórica para que recuperen la libertad. Esta vez tenemos que lograr que Maduro acepte la voluntad del pueblo venezolano”.
Después emprendió una recorrida por los pabellones. El primero el de bovinos, donde los visitantes se corrían a los costados, formando un pasillo para recibirlo mientras lo aplaudían, cantaban, alentaban y gritaban: “¡Vamos Mauricio!”
Macri se detuvo en el pabellón de Brangus, donde entró a ver a Selena, una vaca de cabaña Tres Cruces y Agromelú. Aprovechó para sacarse una foto con el animal, al que le contaron había nacido en Tucumán y actualmente se encuentra en Luján.