La situacion de la empresa AcerBrag se complica a medida que transcurren los días, luego de conocerse la decisión de cesar toda la producción durante el fin de semana en varios sectores, ahora advierten que desde el mes de septiembre podrían desvincular 80 operarios de la planta ubicada en ruta 5.
Así lo hizo saber el gremio UOM quien esta mañana mantuvo una reunión de último momento con directivos de la siderúrgica. Se supo que las partes volverían a verse las caras durante la semana entrante para amortiguar los efectos de esta posible medida que además incluye la particularidad operar solo en tres turnos.
Voceros de la empresa le comunicaron extraoficialmente a este medios que todo el sector siderúrgico está sufriendo una profunda crisis, y Acerbrag no es la excepción.
"Trabajamos mucho el año pasado enfocados en que éste iba a ser un año muy difícil, pero la crisis resultó más profunda de lo esperado. Estamos transitando una crisis de consumo sin precedentes, y ya lamentablemente nos encontramos obligados a tomar acciones para cuidar la empresa y pensar en el largo plazo", sostienen.
También agregaron que "La fuerte falta de demanda nos obliga a analizar medidas diversas. En el caso concreto de este fin de semana, se ha tomado la decisión de parar la producción por falta de espacio para seguir acumulando productos. Seguimos analizando próximas medidas, y seguro se sumarán nuevas paradas de planta, pero no tenemos claro todavía ni cuándo ni por cuánto tiempo. Todas estas decisiones nos causan un profundo dolor ya que entendemos que afectan a nuestros colaboradores y colaboradoras, pero sinceramente entendemos que, en definitiva, son el único camino posible para sostener nuestro negocio y nuestro aporte a la comunidad de Bragado".
"La realidad es que la baja de demanda es la menor en 20 años, y sin indicios de reactivación del mercado", comunicó Cecilia Papávero en contacto con este medio.